2011, un año de avances en mi vida, de metas y sueños cumplidos, de nuevas amistades, nuevos desafíos, nuevas anécdotas. Me encantaría hacer un recuento de lo que fue este año para mí. Los buenos momentos los traeré conmigo en la caja de los recuerdos, los malos momentos… los dejaré en este año y agradecido igualmente con ellos, porque me hicieron crecer y superar miedos.
Empecé el año conociendo a grandes amigos, en la universidad. Pensé que mi vida universitaria iba a ser aburrida y que todas las personas iban a ser malas en el sentido de andar en malos pasos y esas cosas, porque sí, así es como nos lo pintan a nosotros antes de entrar. Pero es totalmente falso, encontré a personas admirables, inteligentes, grandes y estoy muy agradecido a estas alturas decir que son mis amigos, mis hermanos, mi familia.
Este año, descubrí nuevas cosas sobre el amor, cosas hermosas, superé obstáculos junto a la persona que amo, que no es solo la persona que amo… también es mi mejor amiga, la que me ayudó a atravesar situaciones que pensé que no lo haría. Crecimos, mucho, juntos. Y cumplimos dos años con esta bonita relación, los mejores dos años de mi vida. Te amo. Eres la persona que me hace feliz.
También crecí personalmente, abrí mis sentimientos, mis miedos, mi vida, a mis seres queridos y descubrí que tengo mucho amor, aprecio, apoyo a mí alrededor y me siento agradecido con Dios por darme eso. Aprendí que lo que tú crees que puede ser un obstáculo en tu vida, en tu futuro, puede ser en realidad lo que te hace ser tú, esa gran persona de la que todos hablan, eso que te hace crecer y que te hace ver la vida de diferente manera, una buena. Aprendí a quererme a mí mismo, con todo lo que soy, con todo lo que he hecho y debo decir, sin que suene a narcicismo, que estoy orgulloso de mi. He hecho cosas que pensé no haría y aquí estoy… Victorioso.
En este año, académicamente, sucedieron dos cosas importantes en mi vida. Subí mi primer escalón en la escalera del futuro, termine mi primer año de Derecho con un promedio muy bonito, la verdad. Y también, después de unas largas vacaciones, donde sucedieron muchas cosas que más adelante diré, comencé mi segundo año. Nueva caras, nueva gente y sin falta alguna, nuevos amigos, y amistades creciendo. Cada uno de ellos me enseñó cosas, que siempre las llevaré conmigo y nunca las voy a olvidar.
Mi cumpleaños, fue el mejor cumpleaños de mi vida, sin exagerar. Mi familia, mis amigos, las personas que quiero todos juntos en un mismo lugar… Esa es mi parte favorita. Disfruté mucho y le doy gracias a todos por contribuir a eso.
Y, obviamente, las vacaciones no las olvidaré. Las más largas de mi vida también, tres meses donde sucedieron miles de cosas (no fueron miles, es para agregar algo de drama). Descubrí que viajar, junto a la persona que amas, y estar varios día seguidos en el mismo lugar es simplemente… genial, divertido, hermoso, y compartir con nuevas personas, nueva familia y ser yo mismo, me siento bendecido de alguna u otra forma. Y además, que de un día a otro, de la nada, te enteres que ese artista que admiras, al que desde hacía casi dos años querías asistir a un show, viene a tu país es… *inserte emoción con felicidad, combo grande*. Pero lo mejor fue tener mi entrada a la mano. Fue un sueño hecho realidad, y lo mejor fue compartir ese sueño, ese sentimiento con dos personas que aprecias y quieres muchísimo. Y no solo eso… de verdad que ese día, hice muchas cosas para que los tres (mi novia, mi mejor amiga y yo) entráramos a la prueba de sonido. Lo logramos, con ayuda de hermosas personas que conocimos y nos ayudaron a cumplir ese sueño. Fue sin duda, el día más feliz del 2011. Un día que nunca olvidaré. Les confieso que un día después, de caer en lo que había pasado, aunque suene extraño, lloré… pero de felicidad, y fue, genial.
Navidad, mi época favorita del año. Me sentí muy grinch, pero pasemos a la parte donde de un día para otro, toda mi familia se unió en una hermosa cena y pude ver a todos mis seres queridos. Además de que, recibí hermosos regalos y pude ver muchas sonrisas ese día. Fue una bonita navidad, una navidad por la cual recé para tenerla, y Dios me escuchó. Gracias.
Pero no solo eso, siempre he dicho, desde que nací, que estoy orgulloso de ser venezolano, de pertenecer a este país en el cual tengo mis más grandes esperanzas, en donde nacieron mis sueños, y confío tanto en mis hermanos venezolanos, en mi gente y este año fue… un adelanto a lo que será nuestro futuro, porque sucedieron grandes, hermosas cosas que mostraron nuestra belleza, talento y ganas, no solo a nosotros mismos, sino a todo el mundo. Orgulloso de pertenecer a Venezuela. Porque sé y tengo fe en que esa Venezuela que todos soñamos, está cada vez más cerca de llegar.
Muchas gracias, y un próspero y feliz año nuevo les deseo.